PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

EI proyecto educativo institucional  “El GERMINAR DEL MAÑANA”, tiene como ejes la FORMACIÓN DE VALORES  y la LECTOESCRITURA con las  metas que se enumeran a continuación:

1. El proyecto de FORMACIÓN DE VALORES busca desarrollar en la comunidad educativa, los  siguientes valores.
    1. Respeto especialmente hacia sí mismo, hacia los compañeros(as), padres y maestros.
    2. Autonomía: el niño, la niña día a día responden más por sí mismo(a)s  a las obligaciones escolares, sociales y familiares.
    3. Autoestima: el estudiante crece en el conocimiento y desarrollo de sus propias posibilidades emocionales e intelectuales.
    4. Disciplina: fomentar el comportamiento adecuado en todos los espacios y situaciones.
    5. Hábitos de estudio: Desarrollar responsabilidad por sus labores académicas.
    6. Amor al estudio: Propiciar que el estudiante guste del colegio y de aprender.
    7. Cuidado del medio ambiente: las niñas y los niños del IAS aprenden a vincularse con la naturaleza de manera armónica, cuidándola y preservando sus recursos.
    8. Convivencia y resolución de conflictos: la comunidad educativa interactúa bajo las premisas del respeto, la tolerancia a las diferencias y la solución pacífica de los conflictos.
  1. El proyecto de LECTOESCRITURA propende por el desarrollo de la lectura, la escritura y las habilidades comunicativas tanto en forma oral como escrita.

3. LA  INTELIGENCIA EMOCIONAL orientada hacia el auto conocimiento, el  amor propio como base del amor hacia los otros, la integración con el grupo escolar, sus docentes y directivas.  La empatía que brinda el colegio hacia cada uno @ de sus educandos, hacia su ser, la aceptación de su mundo, su existencia, sus necesidades, sus dificultades, haciéndole sentir cuánto nos interesa y que su situación actual puede cambiar o evolucionar con el apoyo que nosotros le  brindamos, busca promover lazos de afecto al interior de la comunidad educativa, favoreciendo que niños- @s, se sientan seguros- @s en su colegio. En todo momento se fomenta un comportamiento sano, adecuado a las situaciones variantes de la realidad, a través de la exigencia en la disciplina, el seguimiento y la contención, es decir,  las normas que regulan nuestra convivencia, son claras, consistentes, consecuentes y se cumplen.

4. La danza teatro integrados como medio para fortalecer y enriquecer la personalidad, la convivencia pacífica, el liderazgo y el amor por las artes.

5. Simultáneamente, cada mes,  se realizan las Izadas de Bandera y alternos los viernes, los proyectos de: Convivencia Ciudadana,  Uso adecuado del Tiempo Libre, Prevención de Desastres,  Ambiental, Orientación Sexual y Matemáticas con  actividades lúdicas como la dramatización, el canto, el baile, el juego y la reflexión alrededor de los temas tratados, como también del propio comportamiento, para generar así, conductas de cambio.

Docentes

Licenciados en preescolar y primaria con amplia experiencia en el manejo del niño y el adolescente.

Carrera 49 C 91 – 55 Teléfonos: 6167621- 6167512- 2565442
E-mail:albertsch6@gmail.com
Colombia - Distrito Capital, Bogot

Todos los Derechos Reservados por EL GERMINAR DEL MAÞANA LTDA.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.