Objetivos

Nuestra Institución ofrece servicios de Educación personalizada para niños de escolaridad Regular Formal, sin dificultades, como también para alumnos que presenten problemas de adaptación a instituciones educativas y dificultades en el aprendizaje.

Con nuestro PEI “El Germinar del Mañana”, nos proponemos los siguientes objetivos:

  1. Brindar una educación personalizada de calidad centrada en el individuo.
  2. Satisfacer las necesidades de padres de familia y estudiantes de acuerdo a los requisitos y marco legal.
  3. Crear los factores de resiliencia para lograr la reparación y recuperación de niñas y niños en los aspectos emocionales, cognitivos.
  4. Ofrecer un nivel académico alto, con una exigencia permanente, según edad, grado y ritmo de aprendizaje  de niñas, niños.
  5. Ofrecer educación integral de niñas, niños, mediante la formación de valores que posibilite su adaptación y transformación del entorno.
  6. Hacer un seguimiento individual donde se dé importancia a los aspectos: académico, comunicativo, físico, psicológico y ético.
  7. Posibilitar el acceso a la lengua inglesa y a la tecnología por considerarlos fundamentales en la era posmoderna.
  8. Asegurar que nuestras docentes sean competentes para cumplir con sus responsabilidades, obligaciones y reciban capacitación adecuada.
 
 
Servivios
  • Preescolar (Transición) y Primaria aprobados grupos de 16 a 18 estudiantes, seguimiento personalizado a cada uno.
  • Énfasis en lectoescritura, formación de valores, ingles y sistemas, para fomentar desde temprana edad el desarrollo de estos procesos y conocimientos básicos en la era postmoderna.
  • Manejos de ritmos de aprendizaje
  • Socialización e integración al medio escolar con un alto desarrollo de la autoestima y la autonomía.
  • Apoyo emocional y académico.
  • Asesoría  de tareas.
  • Transporte puerta a puerta.
  • Convenio para continuidad de Bachillerato
Profesionales

Nuestra Institución está dirigida por personal idóneo y cuenta con una estructura organizativa esquematizada así:

Directivo Área Psicopedagógica
YOLANDA MORENO B.    

Psicóloga Universidad Nacional, Postgrado en “Orientación y Asesoría Educativa” de la Universidad Externado de Colombia. Psicóloga Clínica Hospital Pediátrico de la Misericordia, Psicopedagoga y asesora en Educación.

 

 

Directivo Área Administrativa

JULIO CESAR VASQUEZ O.

   
Psicólogo Universidad Nacional, Post grado 
en “Estructuras y Procesos de Aprendizaje” 
de la Universidad Externado de Colombia. 
Con experiencia en Psicología Clínica en 
Hospital Pediátrico de la Misericordia 
Psicopedagogo y Asesor de Instituciones Educativas.
 
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Filosofía

Nuestro mayor interés es la persona, como es y como puede ser motivada para que desarrolle al máximo sus potencialidades a partir de sí misma, para tal fin desarrollamos los siguientes principios:

El primero la empatía, hemos desarrollado interés y escucha para comprender lo que le sucede al otro, esto nos lleva a ser sensibles ante situaciones que nuestros niños enfrentan a diario, con el objetivo de brindarles un apoyo emocional en estas situaciones, de igual manera nos permite exigirle a cada cual según sus propias capacidades y habilidades, los logros deben ser medidos por lo que cada uno es capaz de realizar, no tanto en la comparación con los demás.

 El segundo:  la autoridad protectiva cuya finalidad es contener los impulsos, ayudar a crecer en autonomía, el colegio ha venido desarrollando este concepto de autoridad ya que por lo general nuestra población presenta dificultad en asumir las normas o acceder a la realidad, son niñas o niños que entran lentamente en el deber ser y por tanto, muestran un comportamiento caótico, centrado en el principio del placer, en lo que les gusta, de tal forma que tenemos que luchar con la tendencia natural del ser humano a no hacer, a la pasividad, para gradualmente llevarlos a descubrir que todo se alcanza con esfuerzo, perseverancia, dedicación. El Instituto Albert Schweitzer, enfatiza el trabajo diario en el colegio y en la casa, como único medio de alcanzar metas, desarrollar tolerancia a la fatiga, establecer hábitos de estudio, que permitan el crecimiento individual o grupal.

El tercer principio es la formación de valores centrada en la lectura y composición de cuentos, tendiente a desarrollar la verbalización, la conciencia del bien, la superación de conflictos internos a través de los personajes de las historias que se leen. Es bien sabido que un niño que tenga un alto vocabulario, riqueza en la comprensión de lo que lee, será menos impulsivo, menos agresivo debido a que logrará expresar en forma oral sus sentimientos, esta es la base fundamental del trabajo en lectura.

De lo anterior surge un cuarto principio: el énfasis en lecto-escritura y la invitación a leer en familia, para fomentar una verdadera comunicación de sentimientos, para conocerse mucho mejor,  para acercarse mutuamente, ya que niños o niñas que no accedan al código lecto escrito ven limitadas sus ambiciones académicas, van rezagándose o pueden salir del sistema educativo, a la vez que son más violentos que quienes leen y escriben con facilidad

 El quinto principio es fomentar una disciplina artística, para promover la motivación por el estudio, la coordinación motriz, el trabajo en equipo, la sana convivencia, la creatividad y la expresión de sentimientos entre otros.

Un sexto principio es que el colegio brinda las condiciones y el entorno para la resiliencia, estudiantes que llegan a nosotros con daño profundo en su auto confianza o auto estima, son impulsados para que surjan, se les brindan oportunidades de cambio, se les invita a intentarlo para que descubran su invaluable potencial. Este factor unido al seguimiento personalizado es tal vez lo que como docentes nos hace más felices, porque a través de los años, hemos transformado la actitud de rechazo hacia el estudio, en éxitos académicos.

 

   
Misión   Historia
El Colegio Instituto Albert Schweitzer brinda una educación personalizada y el desarrollo de inteligencia emocional, encaminada a la construcción de factores de resiliencia (reparación y recuperación de experiencias escolares negativas), que permitan la integración de niñas y niños de inteligencia normal sin dificultades de aprendizaje, con niñas y niños que siendo de inteligencia normal, presentan dificultades originadas en el déficit de atención con o sin hiperactividad (leve), retrasos del lenguaje, trastornos emocionales, desadaptación al medio escolar, entre otros; mediante la formación en valores, lecto-escritura, ritmos de aprendizaje y el desarrollo de la danza-teatro, para los grados de transición a quinto de primaria, cumpliendo con el marco legal vigente.

 

 

EI colegio fue fundado en 1.971 se bautizó con el nombre de ALBERT SCHWEITZER para honrar a este médico francés premio Nóbel de la paz y seguir sus enseñanzas de reconciliación, respeto a los derechos humanos, trabajo incansable en favor de los menos favorecidos, como también por su amor a todos los seres vivientes y a Dios.

En el año de 1995 el colegio fue adquirido por una sociedad llamada “EL GERMINAR DEL MAÑANA LTDA" conformada por dos psicólogos  y una contadora.

El ALBERT SCHWEITZER ha brindado una educación centrada en valores, la lecto-escritura,  los ritmos de aprendizaje, y la inteligencia emocional, ya que se constituye en un soporte afectivo para cada uno de sus educandos, favoreciendo así un buen desempeño académico y un excelente comportamiento dentro y fuera del aula.

Trabajando de esta forma, buscamos que nuestros estudiantes se distingan por su responsabilidad, excelente integración social, amor por el colegio, disciplina, sentido de pertenencia, cooperación, participación, expresión oral y escrita, respeto de las normas y de sus semejantes
En el 2013 la sociedad queda conformada por los psicólogos.

A partir del 2007 la comunidad educativa vincula al P. E. I., la danza teatro integrados, con la finalidad de aumentar los niveles de atención, desarrollar la motricidad fina y gruesa, la plasticidad, la creatividad, el liderazgo y la motivación en cada uno de nuestros y nuestras estudiantes. En el 2013 la sociedad queda conformada por los psicólogos.

Resoluciones de aprobación números: 3288 de Junio 1972, 5950 de Septiembre de 1975, 1073 de Marzo de  2000, 104  de Enero 17 de 2006, 3200 de Agosto 25 de 2006, 2492 de junio 19 de 2007  y  4094 de octubre 12 de 2007

 

Visión  
El Colegio Instituto Albert Schweitzer, pretende llegar a ser una institución reconocida por su excelencia en la educación personalizada en el ámbito local y distrital, posicionándose como una institución líder en el desarrollo integral de niñas y niños capaces de convivir sanamente con las diferentes condiciones del ser humano y con las competencias necesarias para continuar su escolaridad en otras instituciones
 
 

VALORES INSTITUCIONALES

   
  • Responsabilidad: las personas que se vinculan a la institución cumplen con eficacia sus funciones en los diferentes cargos que desempeñan. 
  • Trabajo en equipo: el personal que labora en el colegio crea lazos de apoyo y ayuda mutua, con el fin de sacar adelante sus educandos
  • Sentido de pertenencia: las docentes, directivas, personal de apoyo y financiero, conforman una familia que trabaja  con amor y dedicación en función de brindar un excelente servicio a nuestra comunidad educativa
  • Respeto: el buen trato, la atención a cada individuo y el afecto caracterizan las relaciones laborales y sociales en la comunidad del Instituto Albert Schweitzer.
   
   

Carrera 49 C 91 – 55 Teléfonos: 6167621- 6167512- 2565442
E-mail:albertsch6@gmail.com
Colombia - Distrito Capital, Bogot

 

Todos los Derechos Reservados por EL GERMINAR DEL MAÞANA LTDA.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.